Principales excursiones desde Bangkok

Hoy no hablaremos de las excursiones a realizar en Bangkok ciudad, sino de las principales excursiones a realizar desde Bangkok, pero saliendo y volviendo el mismo día, es decir sin noche fuera de la gran ciudad.

Son muchos los viajeros que nos preguntan cuáles son las excursiones más importantes para hacer desde Bangkok. Todos sabemos que Bangkok, es el punto de partida para visitar otras partes de Tailandia, así que, en muchas ocasiones, el número de días de estancia en Bangkok, es mínimo. Nuestra experiencia nos dice que por regla general, el viajero medio esta entre 2 y 4 días en la gran ciudad, capital de Tailandia. 

Si destinamos un día en ver lo más relevante de Bangkok: Gran Palacio Real, Buda Esmeralda, Wat Poh, Wat Arun, rio Chao Praya y algún mercado como China Town o Patpong, nos quedan 2-3 días para poder hacer excursiones a las afueras de Bangkok. No existen excursiones mejores o peores, simplemente se trata de una cuestión de gustos, sin embargo, tras recoger la experiencia de nuestros clientes en los últimos 4 años, os facilitamos, por orden de «agrado» las principales excursiones a realizar desde Bangkok:

 

1.- Excursión Mercado flotante de Damnoen Saduak

Es la excursión estrella desde Bangkok. El mercado flotante más popular de Tailandia y posiblemente del sudeste asiático. La excursión suele empezar a las 8 de la mañana y estamos de vuelta a las 5 de la tarde. 

Tour mercado flotante de Damnon Saduak Bangkok

Excursión mercado flotante de Damnoen Saduak desde Bangko,Tailandia

El Mercado Flotante Damnoen Saduak, un pintoresco lugar cerca de Bangkok, situado a 105 Km. al oeste de Bangkok en dirección a la ciudad de Ratchaburi. Este es el más frecuentado mercado flotante. En este mercado nos encontraremos principalmente con mujeres, la mayoría vestidas con sus tradicionales camisas de granjero azules y sombreros de paja, remando en los pequeños barcos de madera. Aquí se compra y se vende frutas, verduras, vajillas, objetos diversos, además de la posibilidad de disfrutar de un plato de arroz, fideos y frutas que venden algunas barcas. Lo habitual es alquilar una barca con conductor y hacer un paseo durante una hora por los principales canales o khlongs (como llaman los locales a los canales del rio) para contemplar la vida de un mercado flotante, comprar souvenirs o degustar un plato de fidelos encima de una barca. Antes de la visita al mercado Flotante de Damnoen Saduak, haremos una curiosa parada para contemplar el mercado sobre la vía de tren en Mae Klong, donde los comerciantes locales montan y desmontan sus puestos ambulantes en la vía del tren, en función de la llegada del citado tren. Para una mejor experiencia, recomendamos visitar este mercado en fin de semana, ya que el número de vendedores y colorido es mayor.

 

2.- Excursión Ayutthaya

Antigua capital de Tailandia, llena de tradición y cultura. La excursión suele empezar a las 8 de la mañana y estamos de vuelta a las 5 de la tarde. 

Tour Ayutthaya desde Bangkok

A 90 km de distancia de Bangkok se encuentra Ayutthaya, uno de los puntos historicos más importantes de Tailandia. Por la mañana nos desplazaremos hasta Ayutthaya, disfrutando de las vistas a lo largo del trayecto. En el camino, visitaremos el Palacio de Verano Bang Pa In, y exploraremos las majestuosas mansiones reales. A la llegada a Ayutthaya descubriremos las magníficas ruinas y templos antiguos del parque histórico. Cerca del barrio musulmán nos detendremos brevemente para probar una de las delicias más famosas de Ayutthaya – el algodón de azúcar. Finalmente visita el mercado flotante de Ayutthaya. 

 

Estas son las 2 excursiones más populares y demandaas por los viajeros desde Baangkok. Si se dipone de algún día más adicional, la tercera excursión más solicitada suele ser la excursión al rio Kwai en Kanchanaburi!

Existen otras excursiones interesantes a realizar desde Bangkok, como el otro gran mercado flotante Amphawa o las cascadas Erawan, pero como hemos dicho más arriba, el número de días en Bangkok suele ser limitado!

Kop kum kup!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *