Tour en Ayutthaya, las ruinas más espectaculares de Tailandia

Tour en Ayutthaya

¿Cuál es la más fascinante excursión cerca de Bangkok? Se trata de una decisión muy personal, por supuesto. Pero para nosotros se trata del tour en Ayutthaya. La ciudad que se encuentra a algo más de una hora de la capital tailandesa tiene arte, cultura, muchísima historia y sobre todo belleza.

De acuerdo, tenemos el mercado flotante y el de las vías del tren cerca de Bangkok también, y quizás esta excursión sea la más popular para la mayoría de turistas. Y no podemos olvidarnos del puente sobre el río Kwai en Kanchanaburi. Pero la magia de Siam se encuentra en las ruinas de Ayutthaya.

Para daros unas pinceladas históricas, comentaros que el Reino de Ayutthaya fue la capital de Siam y quizás el más esplendoroso de los territorios del Sureste Asiático entre el siglo XIV y el siglo XVIII. Su ascensión llegó en parte gracias a la caída de Angkor, y toda la gloria del imperio siamés se concentró en Ayutthaya hasta que la ciudad fue devastada por los ejércitos birmanos.

Bangkok es una ciudad fascinante, pero no deja de ser una capital nueva, fundada tras la caída de Ayutthaya. Los majestuosos templos de la ciudad de los ángeles son fastuosos, pero para disfrutar de la historia de Siam, Ayutthaya es el lugar.

 

¿Por qué visitar Ayutthaya?

 

Buda tumbado Ayutthaya

Uno de los budas reclinados más increíbles de Tailandia está en Ayutthaya.

Algunos de nuestros clientes en Nice Experience están indecisos sobre qué encontrarán en Ayutthaya. En algunos casos, piensan que solo hay ruinas y que no se trata de una experiencia disfrutable. Como si fuera más que necesario saber de historia tailandesa para entender este lugar.

Nada más lejos de la realidad. Una visita a Ayutthaya es más que recomendable aún sin saber nada de Tailandia y su historia. ¿Qué hay más allá de las ruinas?

  1. Ayutthaya está cerca de Bangkok. El viaje dura una hora u hora y media y es más que agradable.
  2. La nueva ciudad de Ayutthaya es muy agradable. Casas pequeñas, avenidas grandes y residenciales y tranquilidad. Los que buscan paz la encuentran, es un oasis de tranquilidad al lado de la caótica Bangkok.
  3. Hay sitios para comer cerca del río que merecen la pena ser visitados. Como ejemplo, muchos tailandeses que viven en Bangkok se acercan a Ayutthaya única y exclusivamente para comer langosta de río, ¡deliciosa!
  4. En Ayutthaya hacen el que es uno de los postres más ricos de todo el país, el rotee saimai.
  5. Es un lugar sin demasiados turistas y poco masificado. Estarás solo en muchísimas ruinas y eso hace que la experiencia sea más gratificante.

Es posible pasar un día genial en Ayutthaya visitando ruinas o simplemente paseando. Algunas de las atracciones turísticas, eso sí, están bastante alejadas. Se pueden visitar en moto o bicicleta, en costosos taxis o buscando transportes públicos. Nosotros, en Nice Experience, usamos transportes de lujo para que la experiencia sea más gratificante y poder refrescarnos del calor.

 

¿Qué ruta o tour en Ayutthaya es más recomendable?

 

ayutthaya ruinas

Se trata de una decisión personal. Realizar un tour en Ayutthaya tiene varias opciones, ya que hay numerosos templos y ruinas. No es necesario verlos todos, pero sí entender cuáles son los que pueden interesaros más. Nosotros consideramos que lo imprescindible es el siguiente plan:

  1. Wat Mahathat. Para muchos, esta zona dentro del parque histórico de Ayutthaya es la principal. ¿Por qué? Sobre todo, porque allí está la cabeza de buda enraizada en un árbol de Po.
    Wat MahathatDice la historia reciente que, tras el saqueo de Ayutthaya por parte de los birmanos, una cabeza de Buda cayó a los pies de este árbol. Toda la vieja capital estuvo muchísimos años abandonada, así que nadie reparó en este detalle y el árbol de Po abrazó a Buda en su interior. Otros dicen que se colocó allí intencionalmente, pero nos gusta más la primera historia.
  2. El parque histórico de Ayutthaya. Se trata de toda la explanada que rodea al Buda en el árbol de Po. Durante mucho tiempo podéis caminar por lo que fue en otra época la capital de Ayutthaya. Templos, ruinas budistas y santuarios os esperan.
  3. Wat Lokayasutha. Otro lugar imperdible y excepcional. Se conoce como el santuario de la batalla de los elefantes, y están algunas de las construcciones más impresionantes de la antigua capital. También allí está el Buda reclinado más grande de Ayutthaya. En la misma zona veréis muchas estatuas modernas de gallos de pelea. Eso es porque en Wat Lokayasutha se celebra la victoria del Rey Naresuan, un importante guerrero que devolvió la grandeza a Siam tras un periodo de ocupación birmana. Naresuan introdujo artes marciales y también las peleas de gallos.
  4. Wat Chaiwattanaram. Otro de los lugares más reconocibles de Ayutthaya. Se trata de un templo con aspecto camboyano que recuerda muchísimo a Angkor.

Como tras visitar los templos seguramente te quedes con hambre y necesites reponer fuerza, aprovecha para encontrar uno de los restaurantes de langosta de río que hay en Ayutthaya. Necesitarás desplazarte un poco de la zona turística, pero es la mejor manera de aprovechar para conocer la gastronomía del lugar.

Comer en Ayutthaya

Una langosta de río en Ayutthaya acompañada de sopa tailandesa.

Para llegar a Ayutthaya lo mejor es ir por carretera. Existe la opción del ferrocarril, pero tarda casi medio día. Nosotros en Nice Experience vamos en minibús privado.

Si quieres hacer el tour en Ayutthaya con nosotros, te recogemos en tu hotel en Bangkok y te llevamos a ver las ruinas más importantes o las que desees ver en transporte privado. Incluimos almuerzo, entradas y guía oficial en castellano. Todos nuestros tours son en privado. En este enlace puedes contratar el tour en Ayutthaya.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *