Ref. 84: Tour alternativo Bangkok
Bangkok es conocida por su Gran Palacio Real y los templos; sin embargo, existen otros puntos de interés relevantes en la ciudad, que no están presentes en la gran mayoría de rutas. Porque no todo el mundo quiere ver centros religiosos, o para oxigenar un día viendo la cara urbana de Bangkok y su vida.
La zona del río Chao Phraya en Bangkok es una de las preferidas para los viajeros de habla hispana. La tranquilidad frente a las aguas, un paseo en barca y la vida de la ciudad a pie de calle hacen de esta zona un lugar único.
Este tour de 1 día está especialmente indicado para aquellos viajeros que deseen conocer Bangkok desde otra perspectiva, no tan cultural, y más llena de experiencias.
Empezaremos el tour con la recogida en vuestro hotel y a continuación nos desplazaremos al Parque Lumpini, en la zona de Silom. Allí podremos observar la población local practicando diferentes deportes, pero especialmente el yoga y el tai chi. El parque Lumpini es muy grande y posee un espectacular lago. Este parque está muy bien cuidado y se caracteriza por su abundante vegetación; como peculiaridad comentar que nos podemos encontrar con muchos animales, por ejemplo lagartos grandes (tranquilos, son inofensivos). Es el parque más antiguo de la ciudad; cuenta con numerosas zonas de descanso, bancos y caminos para descubrir.
Desde allí, atravesaremos la avenida Silom. Esta gran arteria de la ciudad era hace unas pocas décadas la zona de mayor actividad, si bien ahora ha quedado como un lugar que fusiona negocios y muchísimo ocio. Aquí se encuentra el mercado de PatPong -que abre de noche- y muchos centros comerciales y tiendas de productos locales. Nuestro guía os puede orientar en las compras que deseéis hacer, ¡aprovechad la ocasión!
Os ofreceremos un almuerzo local en un restaurante típico de la zona, que ofrece comida callejera tailandesa pero con toda la higiene que se necesita a nivel internacional y en un lugar resguardado de la calle. Partiremos hacia el río.
Antes de adentrarnos en el río de Bangkok, contemplaremos la zona de Sathorn, posiblemente la más moderna de Bangkok. En un punto estratégico conectan varias líneas de trenes aéreos rodeadas de rascacielos y podremos deslumbrarnos con el rascacielos más grande de Bangkok. Una maravilla arquitectónica hecha a base de píxeles como si fuera un videojuego clásico.
Tras ello nos dirigiremos hasta el río Chao Praya, para poder contemplar el atardecer desde la orilla y poder visualizar los canales o khlongs, y los principales atractivos turísticos cerca del río. Podremos hacer un viaje a través del río en los transportes públicos, donde veremos la vida tailandesa fusionada con los grandes hoteles.
Para acabar, se ofrecerá una cerveza o refresco en el bar de lo alto de un rascacielos de la ciudad o se ofrecerá la opción de acabar en el mercado de Patpong, para chafardear entre souvenirs y falsificaciones. Volveremos al hotel al hotel tras ello y acabaremos nuestros servicios.
Este tour alternativo en Bangkok se realiza a pie y en transporte público. Viviremos la experiencia de utilizar los 3 medios de transporte por excelencia de la ciudad: el TukTuk, el BTS o tren elevado y el Taxi.