Ref. TourSuk
Presentamos un tour urbano para conocer el
centro de Bangkok real, una parte de la capital de
Tailandia que mucha gente deja de lado por desconocimiento. Queremos descubriros una de las zonas de más actividad de todo el país, donde puede desvelarse lo más variopinto de la cultura moderna siamesa.
Recorremos este tour en transporte público y a pie, porque es la mejor manera de descubrir esta parte de la ciudad y así veremos lo que esconde el
centro de Bangkok. El traslado desde vuestro hotel lo haremos en taxi o en transporte público.
Primera parada: Siam SquareDesde vuestro hotel, nos dirigimos a
Siam Square, lo que es el
centro de Bangkok y que es la zona favorita de los jóvenes tailandeses y donde se junta parte de la moda y la cultura contemporánea de la ciudad. Si bien hay enormes centros comerciales, lo más interesante es ver las calles paralelas en la plaza de Siam. Puntos de interés:
- Puestos de snacks callejeros muy baratos.
- Multitud de cafeterías y pequeñas tiendas con marcas locales y también internacionales.
- Pantallas gigantescas, el tren aéreo suspendido y enormes centros comerciales de lujo.
- El único cine tradicional de Tailandia y también la cafetería Hello Kitty, que suele gustar mucho.
Desplazamiento opcional: Damos la opción de coger el BTS en Siam para disfrutar del paseo hasta la siguiente parada en Chidlom o se puede caminar durante unos 15 minutos para ver el ambiente de calle.
Segunda parada: Central World y ErawanEn Chidlom caminamos hasta el templo de Erawan, uno de los más populares de tradición hindú. Desde allí, caminaremos por la zona de Amarin viendo las terrazas y disfrutando del ambiente. Pasaremos frente a Central World, el mayor centro comercial de la capital. Desde allí, iremos caminando hasta Ploenchit, que es donde empieza
Sukhumvit.
- El templo de Erawan es uno de los más bonitos de toda Tailandia y un verdadero clásico.
- La zona de Central World hasta Ploenchit cuenta con cafeterías y tiendas.
En Ploenchit podemos ver un pequeño mercado al aire libre de comida y otro de marisco. También unos puestecitos tras la vía del tren, una imagen muy tailandesa.
Tercera parada: Nana y el barrio árabeDesde Ploenchit empezamos en
Sukhumvit. La primera parada serán los sois 3 y 3/1. Allí veremos el barrio árabe, con sus terrazas donde antes se fumaba shisha, puestecitos de kebabs y una vida muy animada. Se pueden probar algunas especialides locales.
Caminaremos hasta el soi 4 de Sukhumvit, donde está Nana Plaza. Podemos adentrarnos y ver cómo son los bares del tan popular barrio rojo de Bangkok, pero también los puestos de calle, de insectos fritos o tomar una cerveza (no incluida).
Un poco más adelante está el soi 11 de Sukhumvit, uno de los emplazamientos más queridos para los extranjeros en Tailandia. Se puede visitar el rooftop Above Eleven, de los mejores de
Bangkok. Las cervezas de medio litro cuestan unos cinco euros.
- El barrio árabe de Bangkok tiene mucha vida y es algo de fuertes contrastes. Puede verse a mujeres en burka al lado de transexuales paseando sin que haya conflicto alguno.
- Nana Plaza es uno de esos lugares a visitar por la gran vida que tiene. Aunque sea solo para ver cómo son los barrios de luces rojas de Bangkok.
- Esta parte de la ciudad, conocida como el bajo Sukhumvit, es la más valorada de toda la ciudad.
Cuarta y última parada: AsokLa última parada será caminar hasta Asok, donde está el mayor cruce de
Bangkok y quizás el centro moderno de la ciudad, donde el metro y el tren aéreo se cruzan. Para ver algo de comida callejera pasaremos por Suda en el soi 14 si el viajero lo solicita o incluso podemos adentrarnos en Terminal 21, un gran centro comercial donde se come muy barato y hay ropa de calidad a precios rebajados.
La opción de visitar el soi Cowboy y ver otra de las zonas de fiesta y bares rojas de Bangkok estaría bien, ya que sería de noche y estaría en plena actividad.